domingo, marzo 12, 2006

Postura ante el Computador

La postura ante el computador debe ser la correcta desde el primer momento, ya que de no acostumbrarnos nos puede producir molestias, incomodidades y hasta lesiones físicas.
El monitor debe estar más o menos a la altura de los ojos: aunque hay discrepancias entre los expertos en cuanto a qué zona del monitor debe quedar exactamente en la línea visual yo recomiendo que sea la zona superior del monitor. Esto puede variarse de dos maneras: cambiando la altura de la silla o situando un pequeño soporte sobre la mesa para el monitor, que puede que quede antiestético pero nos evitará dolores en la espalda y cuello. La distancia entre el monitor y los ojos debe ser razonablemente grande para evitar el efecto de las radiaciones en éstos, pero de forma que el monitor pueda "respirar" por la parte trasera, sin estar en contacto con la pared.
La silla debe ser cómoda y con respaldo. Debe uno sentarse con los pies apoyados en el suelo y las rodillas rectas, la espalda apoyada en el respaldo y también recta.
Las manos deben quedar ligeramente inclinadas sobre el teclado, estando éste situado más bajo que los codos, lo cual evitará dolores de muñecas.
Finalmente y como norma general, no se debe ingerir alimentos ni beber frente al computador.